El PAN ocuparía hoy todas las diputaciones federales: Massive Caller

0
60

Si hoy fueran las elecciones para elegir a los cinco diputados federales que representan a Yucatán en el Congreso de la Unión, el PAN arrasaría en los 5 Distritos, lo que refrenda la confianza de los yucatecos en el partido que hoy encabeza la Gubernatura del Estado.

De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía Massive Caller, el PAN se separa por más de 12 a 20 puntos, dependiendo del Distrito, de los demás partidos políticos, dejando muy atrás a Morena y el PRI.

Según la encuesta, si hoy fueran las elecciones el PAN tendría en el Distrito I, el 45.5% de los votos; en el Distrito II, 44.2; el Distrito III, le da al PAN el 52.4% de la intención del voto; el Distrito IV, le otorga el 55.2% y el Distrito V, da al PAN el 43.4%. Hay que destacar que los Distritos III y IV son de Mérida.

Estos resultados hablan de que las acciones realizadas por el Gobierno Estatal, que preside Mauricio Vila Dosal, para la atracción de inversiones que generen más y mejor empleos, la construcción de obra pública, las decisiones tomadas en el manejo de la pandemia de Covid-19 y los apoyos a las víctimas de las tormentas recientes, tienen el total respaldo de la ciudadanía.