El extraño silencio


Círculo Rojo
Por: Iván Duarte
Es curioso como hoy día las redes sociales, los medios masivos de comunicación, la misma vida rápida y programada en donde lo único que importa es salir a “hacer dinero” y buscar algo en esos medios para entretenerse un poco y salir de la monotonía, guarda un extraño silencio respecto a algunos temas.

Por una parte nos enteramos de cosas tan graciosas, tan profundas, tan dignas de reflexión, (es sarcasmo), y en donde podríamos mencionar infinidad de temas, como podría ser la Lady 100 pesos ¿no?, ¡Qué rápido nos llega esa información!

Que rápido nos llega la información de los crímenes, de la violencia, en fin de todo cuanto trágico acontece en nuestro país y en el mundo. Pareciera que el mensaje es, ¡todo está mal!, ¡todo es un caos!, pero ¿porqué las cosas buenas no nos llegan?

¿Porque por ejemplo acciones como la marcha a favor de la vida que se ha estado realizando en todo el país con la participación de miles de familias mexicanas no aparece en las secciones nacionales de los principales periódicos de nuestros estados?

A penas en Veracruz se realizó una el sábado pasado, y no se “viralizó”, y los periódicos más prestigioso a penas y lo mencionan, o simplemente no dicen nada de ello.

Quienes han hecho mayor eco de este tipo de reacciones auténticamente ciudadanas son los medios digitales, y algunos esfuerzos de los propios participantes de dichas acciones a través de sus propias cuentas de redes sociales.

Pero de esa enorme prensa, poderosa, capaz de decirnos que hacer, cómo hacerlo, qué comer, cómo vestir, cómo conducirnos, etc., etc., etc., nada. Simplemente no hay comentario alguno, solo silencio sobre el tema.

¿Sectario?, bueno, es sólo un ejemplo, por mencionar uno solo de los temas que no aparecen en esos grandes medios masivos. ¿pero porqué?, ¿acaso no es noticia?, o los medios masivos de comunicación están más preocupados por la difusión de ideas y noticias polémicas, las que venden, las que jalan lectores, en fin, culpa es de los medios que de forma irresponsable no compartimos ni hacemos eco, de las cosas que se hacen bien, que se hacen por nuestra sociedad ante un mar de gente que hace cosas por nuestro país todos los días.

Seamos exigentes, rehusémonos a convertirnos en consumidores de lectura basura, de lectura basada en la nota roja, la polémica, el morbo, en fin, está en nuestras manos…

Previous <p> TEPJF ratificará registro de Alejandro como candidato <br> Detrás de la noticia </p>
Next Celebra Manos Amigas A.C 30 años de servicio en la comunidad