El Coronavirus, estable y sin incremento en la entidad

Mérida, Yucatán.- Con relación a las declaraciones hechas por Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepac), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en el estado no se ha registrado incremento exponencial alguno en el número casos de Coronavirus y los indicadores epidemiológicos señalan un comportamiento estable de la pandemia.

La dependencia estatal recordó que los más recientes indicadores señalan que el semáforo estatal de salud se encuentra en color Naranja y que, en los últimos 3 días, se ha presentado una disminución en la ocupación hospitalaria del estado, al pasar de 277 a 255 camas ocupadas; mientras que el número de casos se mantiene estable con un promedio de 258 casos diarios en los últimos 7 días.

Asimismo, la Secretaría de Educación del estado (Segey) precisó que el ciclo escolar 2021-2022 en Yucatán comenzará el próximo lunes 30 de agosto en un modelo híbrido y voluntario.

La Segey indicó que las escuelas privadas que no puedan iniciar el próximo 30 de agosto el ciclo escolar bajo el modelo presencial, tendrán que hacerlo bajo la modalidad a distancia, hasta que estén listas para el regreso presencial a las aulas.

La Segey pide a las escuelas particulares tomar las medidas necesarias para estar listas a la brevedad posible para implementar el modelo presencial.

La dependencia estatal adelantó que este miércoles dará a conocer los protocolos para el retorno seguro a clases presenciales en Yucatán.

Compártelo:
Podría Intersarte