El 47 por ciento de los hogares en Yucatán, con internet


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 47 por ciento de los hogares de Yucatán cuentan con servicio de internet y en el desglose por ciudad, Mérida cuenta con que el 60 por ciento de los hogares tienen este servicio.

Esto en el marco del Día Mundial de Internet que se conmemorará el próximo 17 del presente mes y según el reporte que presenta la paraestatal en un concentrado del año pasado.

Yucatán aparece como noveno estado en una lista de 32 entidades, en la que a la cabeza figura el Distrito Federal y la entidad yucateca está sólo por debajo de Jalisco.

La estadística revela que en la capital Mérida más del 70 por ciento de la población es usuario de internet privilegiando principalmente el uso entre los jóvenes.

En el concentrado nacional, la expectativa general para todo México indica que la Televisión se encuentra presente en el 93.5 por ciento de los hogares, la computadora en el 44.9 por ciento, la televisión de paga (en aumento) en el 43.7 por ciento y la conexión a internet en el 39.2 de las viviendas de todo el país.

Además se privilegia el acceso a internet a través de forma móvil, es decir, principalmente a través de los teléfonos celulares como los smarthphones con 67.1 por ciento contra un 32.9 por ciento que sólo lo hace a través de dispositivos fijos como las computadoras.

Por: Iván Duarte

Previous ¿Te gustaría jugar para el Real Madrid?, esta es tu oportunidad
Next Mentalidad y aspiración profesional; clave para ser Venado