Earl se convierte en Huracán Categoría 1


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a partir del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que a las cuatro y media de la tarde “Earl” se convirtió en huracán categoría 1 y actualmente se localiza aproximadamente a 240 kilómetros (km) al este de la Ciudad de Belice y a 290 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

El reporte indica que Earl se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. Se pronostica que este fenómeno provoque tormentas muy fuertes en el sur de Yucatán de 50 a 75 milímetros, así como intensas en el sur de campeche y de Quintana Roo y oleaje de más de dos metros y medio en la zona costera.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, en la misma entidad mexicana.

La Conagua pidió a la población mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

2131-01

Previous Médicos y enfermeras concluyen curso para prestar sus servicios en comunidades del estado.
Next “Cuartos Rosa” para combatir hacinamiento en Yucatán