Difunden indignación de Morenistas tras desmayos y manipulación

_Renuncias públicas de militantes por trato inhumano durante el proceso para elegir consejeros_

Mérida, Yucatán.-

Militantes fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difundieron videos en el que antiguos integrantes del partido decidieron renunciar públicamente al partido al observar el trato inhumano a personas de la tercera edad durante la elección de consejeros realizada el domingo pasado.

El Consejero de Morena, Guillermo Calderón, también criticó el uso de una “guía para la realización de los congresos” la cual no era ni una ley ni un manual válido para calificar el proceso.

Asmismo, cuestionó ante los votantes el hecho de que se fabriquen 20 votos para ciertos candidatos en particular, además de que en dicha guía se señalaba que los encargados del programa Bienestar son los que estarían contando los votos.

En el video de igual forma, reportaron la compra de votos y lamentaron el desmayo que una mujer de la tercera edad sufrió tras un golpe de calor durante el acarreo de Morena, tras permanecer varias horas bajo el sol esperando su turno para votar.

“Ese desmayo que estamos viendo allá, eso no es amor, disculpen, me voy profundamente indignado…yme quedo fuera de Morena, que se queden con su pin…partido. El valor del individuo es más grande, Dios no necesitó de partidos para hacer su trabajo”,-manifestó uno de los quejosos, durante la jornada del domingo, que se llevó a cabo entre reclamos la votación para consejeros de Morena en la casilla ubicada en el parque de Santiago.

En el transcurso de la elección de los 50 consejeros de Morena en Yucatán, en el centro de la capital yucateca, se calentaron los ánimos entre un grupo de ciudadanos que, aseguraron que la verdadera esencia del partido está perdida y ya no los representa al atestiguar malas prácticas que se llevaban a cabo como el acarreo de gente, sobornos y boletas marcadas anticipadamente.

Durante la jornada, Guillermo Calderón junto con un grupo de ciudadanos confrontaron a funcionarios de la casilla habilitada en dicho parque del centro de la ciudad y los acusaron de no realizar su labor con transparencia, poniendo en duda que el conteo de votos se realice como debe de ser.

También se pudo observar, desde temprana hora, decenas de autobuses y vans, que llegaron a este centro de votación con personas acarreadas, por lo que militantes criticaron que se recurran a viejas prácticas del PRI como el acarreo de gente, la compra de votos y sobornos, por lo que decidieron abandonar al partido de Morena.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.