Diálogos Liconsa: Modelo de transparencia de gobierno


Liconsa a nivel Federal se ocupa en privilegiar la transparencia y rendición de cuentas del programa y su operatividad

Mérida, Yucatán a 06 de agosto de 2017

Como parte de una campaña por la transparencia y rendición de cuentas, el Programa de Abasto Social (PAS) Liconsa, Yucatán realiza los “Diálogos Liconsa” tanto en el interior como en la capital meridana, con el fin de explicar el proceso operativo del mismo, derechos y responsabilidades de los beneficiarios.
Dicha jornada de información se trasladó a la colonia Renacimiento en el sur de esta capital, así como al municipio de Cacalchén, en donde se resolvieron dudas de los beneficiarios, así como se orientó a los habitantes sobre cómo incorporarse al programa.
-En el caso de Cacalchén, incluso se realizó la inscripción de 50 nuevas familias al padrón de beneficiarios Liconsa, por lo que ahora ya suman un total de 250, si tomamos en cuenta las 200 anteriores, -explicó el Gerente del programa en Yucatán, Efraín Rivero Euán.
A penas unos días antes se realizó también la ampliación de beneficiarios en el municipio de Izamal, como dimos cuenta anteriormente, y que forma parte de las instrucciones del Director General de Liconsa, Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, por continuar ingresando a quienes más lo necesitan al padrón de beneficiarios.
-Sin embargo, la incorporación tiene que ser muy responsable, esa es una de las razones por las cuales estamos promoviendo estos diálogos ciudadanos, para que la gente comprenda sus derechos, pero también sus obligaciones como beneficiarios nuestros, -dijo Rivero Euán.
En el acto informó a la población de ambas comunidades que la dotación de leche, llega a la entidad prácticamente “etiquetada”, por lo que no se puede asignar a nadie más que no sea el propietario de esa dotación.
-Esa leche no se puede entregar a nadie más que no sea el beneficiario, por eso es importante hacer conciencia y hacer el retiro completo de su dotación, para que el producto sea debidamente aprovechado –dijo el gerente de Liconsa en Yucatán.
Una de las principales dudas es sobre la documentación para inscribirse al programa, que al aclararse en el lugar, permitió el ingreso de esas nuevas 50 familias de Cacalchén.

Previous Se pone en marcha el torneo municipal de fútbol popular en Pensiones
Next Realizarán primera carrera nacional “Todo México Salvando Vidas”