Destapan corruptelas en los mercados de Mérida

0
222

Desde el cobro de cuotas exhorbitantes o fuera de registro oficial, hasta violencia contra las mujeres se vive al interior de los mercados de Mérida, denunció el Regidor Independiente y presidente de la Comisión de Mercados en esta capital, Gamaliel Gutiérrez Beltrán.

Esto tras acalorada sesión de Cabildo, en la que el edil, expuso situaciones concretas que se viven al interior de los centros de abasto, en donde se teme, que por el inicio del proceso electoral, los acosos y cobros de cuotas tomen mayor rigor. 

-Son incontables los casos de corrupción que podemos encontrar en los centros de abasto, pero te puedo poner como ejemplo. Uno y quizá de mucha gravedad, es el que el supervisor del mercado del Chen Bech está involucrado. Pues son varias las mujeres que han denunciado que prácticamente las acosa cuando van al baño. Esto se lo hemos reportado a Fernando Aguiar, quien es el Subdirector de Merados, pero simplemente nos dijo que pese a las quejas, no lo pueden correr porque ni sancionar porque no hay flagrancia, -dijo el edil, en entrevista posterior a la sesión de Cabildo. 

El reclamo no contó con réplica del presidente Municipal, Renán Barrer Concha, quien minutos antes de la sesión de Cabildo, había reiterado a los medios de comunicación sus intenciones de reelegirse como Presidente Municipal, en el marco, aseguró, de una tendencia mundial, cuando los gobiernos marchan bien, reelegirse. 

Lo expuesto por Gutiérrez Beltrán, halló respaldo con la fracción de oposición de ediles, entre ellos, los de Morena y los del PRI, quienes secundaron al edil, y coincidieron en referir situaciones que son “secreto a voces” en los pasillos de los mercados municipales. 

-Otro caso es el más conocido, el cobro de cuotas, muchas de ellas si expedición de recibos comprobatorios. Se ha beneficiado a las empresas, mientras que al comercio local, no se ha tenido ningún tipo de piedad para con el cobro de rentas y cuotas. Hoy mismo, locatarios presentaron evidencias donde el encargado de el mercado de Chuburná, al que identificaron mediante apodo como Ernesto alias “King Kong”, se encarga de cobrar cuotas excesivas, y ahora, lejos de castigarlo, lo mandaron al Mercado San Benito y Lucas e Gálvez, donde hace el mismo ejercicio, -aseguró el regidor Gutiérrez Beltrán. 

El edil, indicó que mantendrá la denuncia sobre las anomalías al interior de los centros de abasto, hasta que se tome cartas en el asunto. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here