“Desatorar” proyectos; tema prioritario del nuevo CCE


Mérida, Yucatán a 16 de marzo de 2016

Por: Iván Duarte

Desatorar proyectos de inversión en la zona de Chichén Itzá que representan más de mil millones de pesos para inversionistas es el primer tema en agenda de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) encabezado por Juan José Abraham Daguer.

Aún cuando está por realizarse la primera sesión de dicho organismo empresarial, Abraham Daguer destacó que el primer punto a analizar es entablar un diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que los mil millones de pesos, que representan 10 proyectos detenidos por falta de permisos se lleven a cabo.

Estamos hablando de una gama amplia de empresas cuyos proyectos se encuentran detenidos por falta de permisos del INAH, que representan sectores como el hotelero, transportes, comercios que sólo una de ella representa la generación de 400 nuevos empleos, y más de cuatro mil de forma indirecta –dijo el nuevo presidente del CCE en la entidad.

Lo anterior en rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) acompañado por el presidente saliente de ese organismo empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar, en donde también se presentó al resto del comité directivo que fungirá en el CCE local.

A raíz de que se hizo pública la postura de la cámara respecto a este tema, es que se han ido acercando las empresas afectadas para solicitar el respaldo de la CCE –dijo Abraham Daguer.

Aseguró que se han entablado acercamientos con el INAH para analizar el tema pero no se ha llegado a acuerdos.

Previous Cultur entrega apoyos a lancheros de la Ría de Celestún
Next Anuncian operativo para equinoccio de primavera