Demandas penales en Morena Yucatán por imposición de candidatos

Anuncian que recabarán firmas en parques de Mérida para denunciar la imposición de más del 60% de los candidatos

Mérida, Yucatán a 16 de marzo de 2021

“Morenistas en unidad” , a través de Miguel Martínez Contreras, informaron que procederán ante las autoridades electorales, tanto federal como estatal, así como por vía penal por las irregularidades que se dieron para elegir a los candidatos de MORENA, tanto en las diputaciones federales, locales, listas plurinominales y lo que abanderan al partido en los 106 municipios.

Como lo han hecho otros grupos de dicho partido, responsabilizaron a Ovidio Peralta Suárez y Oscar Cantón Zetina de lograr que cuando menos el 60% de los candidatos del MORENA en Yucatán fueran de otros partidos, representando una traición a los fines estatutarios.

“Gente como Ovidio Peralta y Oscar Cantón, sin tener valor jurídica y moral, traicionaron los estatus de MORENA, proceso que estuvo plagado de irregularidades como una firma apócrifa por la cual procederemos ante las instancias legales y pediremos al presidente, Mario Mex Albornoz a que promueva una denuncia penal contra estos hechos” señaló Miguel Martínez.

También mostraron documentos en los que demostraron como las listas de plantillas y candidatos hay firmas “apócrifas” que no pertenecen a nadie de la dirigencia estatal del partido.

Anunciaron que mañana iniciarán una recolección de firmas en los principales parques de la ciudad a manera de protesta por esta imposición que se dio para escoger a los abanderados de su partido en Yucatán, como el caso de Verónica Camino, candidata a la alcaldía de Mérida.

El activista de Morena señaló que ahora su partido esta siendo infiltrado por neoliberales y que desde la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado, se tejió la imposición de candidatos en Yucatán por medio del Senador Ovidio Peralta y Oscar Cantón, acusando que este ultimo es el candidato numero uno en la lista plurinominal de esta demarcación.

Advirtió que realizarán más manifestaciones y que protestarán en parques públicos de Mérida con mesas de recepción de firmas para el repudio contra la imposición del centro y lo entregaremos al comité ejecutivo estatal solicitando se comunique al nacional, esperando que esta actividad se replique en los 105 municipios restantes.

Compártelo:
Podría Intersarte