Decomisan pirotecnia en Mérida

0
223

En la víspera del Año Nuevo, y último día para la venta y compra de fuegos artificiales el Ayuntamiento de Mérida informó que en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Policía Municipal y la Guardia Nacional, realizó el día de ayer, 30 de diciembre, un operativo conjunto para el decomiso de artefactos pirotécnicos no permitidos que se venden en la zona centro y periferia de la ciudad.


El convoy inició su recorrido a las 14:55 horas. El primer punto fue el fraccionamiento Ciudad Caucel, donde no se reportaron anomalías.


En el fraccionamiento Juan Pablo II, se decomisó pirotecnia a un vehículo que se encontraba estacionado junto a la gasolinera ubicada en la calle 22 del citado fraccionamiento.


Posteriormente, el convoy se dirigió a la zona de Chenkú y Francisco de Montejo, en el crucero la calle 41 con Avenida 128, donde se retiró producto de pólvora a una persona que estaba vendiendo de manera ambulante sobre la carretera.


De igual forma se retiró material en un punto de venta clandestino ubicado sobre la calle 41 de Chenkú.


En el fraccionamiento Francisco de Montejo se confiscó material de procedencia china en un punto de venta colocado en la calle 50, a la entrada del fraccionamiento.


En la esquina de la calle 50 por 47, del mismo fraccionamiento, se le retiró material de pirotecnia a una persona que vendía productos de procedencia china, así como de dimensiones excesivas y un muñeco lleno de artefactos de pirotecnia.


La caravana se trasladó a la zona oriente hasta la Macroplaza, donde no se reportaron anomalías. En el fraccionamiento Del Parque se ubicó material pirotécnico abandonado dentro de una cajita tirada en un terreno baldío frente al tianguis del mismo fraccionamiento y se procedió a su retiro.