Conteo final nos favorece, ya ganamos: Diego Lugo

0
151

El candidato del Pueblo Diego Lugo Interián afirmó que contrario a lo que expuso su contrincante, la tendencia del voto favorece al originario de Sucilá junto a su compañera de fórmula Raymunda Che Pech por 608 votos.

-Buenas noches amigos priístas, el día de hoy estamos muy contentos con todos. Hemos podido ganar con 608 votos de diferencia. Damos las gracias a todos los municipios incluyendo a la capital Mérida, -dijo Lugo Interián quien estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Raymunda Che Pech.

El proceso se ganó a pesar de la intromisión de personajes como Jorge Carlos Ramírez Marín, que estuvo presionando a los presidentes municipales, dándoles domos, prometiéndoles calles, botando miles de millones de pesos para ganar este proceso, y sobre todo, discriminando a las personas.

-Lo mismo Ivonne Ortega Pacheco que estuvo entrometida haciendo llamadas directamente a los alcaldes, a los líderes de las comunidades, presionando. Hoy a pesar de todas esas irregularidades y sobre todo de condiciones atípicas en municipios, como Santa Elena, donde votaron el 90 por ciento del padrón, Chankom, Yaxcabá y Celestún, el día de hoy obtuvimos la victoria, -dijo.

Anticipó que esperará paciente el recuento y cómputo final el próximo miércoles, para que juntos amigo priísta celebremos el triunfo que te mereces.

-Nos pudimos enfrentar a la cúpula, es la primera vez que alguien del interior del estado, y sobre todo tú con tu voto lograste hoy poner de rodillas a la cúpula del poder. Vamos contra ellos, vamos a ganar y a democratizar al PRI, para que a todo Yucatán le pueda ir mejor, -sentenció.

-Lamentamos también extrañas acciones que observamos a lo largo de la jornada electoral del día de hoy. Cuando la tendencia marcaba una participación de militantes escasa de entre un 05 o 10 por ciento de participantes, observamos casos concretos como Santa Elena, en donde de un padrón aproximado de 900 votantes, emitieron (presuntamente) su voto, 850, lo que llama la atención y convierte en un caso inédito del margen de la votación local. Además de que existieron otras irregularidades, -agregó el candidato.