Con la suma de todos los sectores transformaremos Yucatán: Verónica Camino

La Senadora de Morena por Yucatán visita el municipio de Dzemul y asegura que los programas del Gobierno Federal brindan a los yucatecos la oportunidad de contar con mejores condiciones de bienestar.

Dzemul, Yucatán.-

Para lograr la transformación de Yucatán se requiere la suma de todos los sectores productivos y sociales para dirigir los esfuerzos a la generación de bienestar de las familias de todas las poblaciones.

En su visita al municipio de Dzemul, la Senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat puntualizó que en Yucatán los programas federales llegan a las familias de la zona rural, para darles la oportunidad de contar con mejores condiciones de bienestar.

Desde el gobierno federal, subrayó, se están impulsando proyectos, como el Tren Maya, que desde su desarrollo de la obra ya trae beneficios para varias zonas de la entidad, permitiendo a las empresas locales ser proveedoras y prestar servicios, contribuyendo a la generación de empleo y al fortalecimiento de la economía.

Al concluir su construcción se dinamizará la economía de los municipios por donde pasará la ruta, ya que se abrirán otras oportunidades de negocios y de empleo, para productores, artesanos y negocios familiares.

La federación, afirmó, realiza grandes esfuerzos por brindar beneficios a los yucatecos, trabajo que se refuerza con la aprobación de leyes que permitan un mejor desarrollo a los estados, así como de los recursos que se requieren para emprender las acciones gubernamentales.

En ese sentido, puntualizó que la aprobación de los presupuestos para los programas sociales y acciones de bienestar que realiza el Gobierno Federal son consensados y aprobados en el Poder Legislativo, siempre anteponiendo las necesidades de los mexicanos.

Camino Farjat indicó que, en el tema de la salud, el objetivo es contribuir a que México tenga un sistema médico de calidad donde no importe si los ciudadanos tengan IMSS o ISSSTE o cualquier otra prestación del gobierno, para que puedan ser atendidos, en caso de urgencia, en el hospital más cercano.

“Se propone que las personas sean atendidas, y una vez que la estabilicen se canalizarán al hospital o clínica que le corresponda, para ser atendido en los servicios o especialidad que requiera”, aseveró.

Verónica Camino explicó que en caso de que el hospital al que ingresen al derechohabiente no cuente con los servicios o especialidad que requiera, podrá ser trasladado a otra unidad, aunque sea de otro instituto, y pueda recibir la atención gratuita para mejorar su salud.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.