Comisarías de Mérida, enfrentan crisis tras las lluvias

0
67

Los baches y las inundaciones no son un problema menor de movilidad: Milagros Romero Bastarrachea

La cuadrilla de fumigación organizada por la diputada del Distrito IV, Milagros Romero Bastarrachea, en conjunto con el equipo de Movimiento Ciudadano, continúan recorriendo las calles de varias comisarías al norte de la ciudad, ahí, vecinos expresaron que sus vehículos han sufrido daños luego de caer en los baches que dejaron las lluvias de las últimas semanas.

Varios habitantes de Cholul y Dzityá, explicaron a Romero Bastarrachea que las inundaciones de las tormentas, Amanda y Cristóbal, ocasionaron afectaciones a las carreteras, y posterior a ello, averías mecánicas en las bicicletas, triciclos y automóviles.

Detallaron que esa situación ha golpeado sus bolsillos, y que los costos para reparar sus medios de transporte van desde 500 a 5 mil pesos, del que hoy no disponen, ya que en varios casos, sus ingresos económicos por familia han disminuido tras la pandemia.

En ese sentido, la legisladora expresó que es un problema que hay que visibilizar, porque ninguna autoridad responde cuando cuando la calle infringe un daño, por ello, aseguró que urge atender esta situación y darle certeza a la población, sobre todo, para saber qué ocurre cuando hay una afectación imputable al municipio.

“Es algo que están sufriendo los pobladores, y es una realidad que ocurre en las zonas en donde dejó estragos las inundaciones”, comentó.

Agregó que varios ciudadanos del distrito le han reportado que sus automóviles quedaron desvielados, e incluso, tuvieron perdidas totales.

La diputada caminó la zona y constató las vialidades en mal estado, y añadió, que más allá de las afectaciones antes planteadas, también representa un problema de movilidad para los adultos mayores y para las personas con discapacidad.

Aseveró que no es un tema menor, y que este problema se repite en varias comisarías de Mérida.

“El Ayuntamiento de Mérida se encuentra rebasado por la gran cantidad de daños que causaron las lluvias, no solamente son baches, sino es también tienen que construir pozos pluviales, y fumigar zonas con mayor presencia de moscos”, puntualizó.

Por último dijo, que aunado a ello, en muchas esquinas aún hay presencia de acumulación de cacharros que impiden la visibilidad y la movilidad de los peatones que utilizan las banquetas, y que podrían convertirse en un criadero de mosquitos al aire libre, sino son recogidos por las autoridades encargadas.

Se espera que la cuadrilla de fumigación organizada por la diputada, continúe pasando en otras comisarías de Mérida, en próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here