Claroscuros, mitos y falsedades rondan la vacunación contra el Coronavirus: Jorge Carlos Ramírez Marín

0
117

El legislador solicitará al gobierno federal una explicación puntual sobre la vacuna y la pandemia 

El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín exigirá claridad al gobierno federal en torno a la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, así como el manejo de la pandemia ante una estrategia plagada de confusiones y falta de transparencia.

Convocó a combatir la desinformación e incertidumbre que existe en el país y en particular en Yucatán en torno al programa de vacunación contra el Covid-19.

Ante las dudas, la información a medias y hasta las falsedades que circulan respecto al manejo de la vacuna y la pandemia, el legislador afirmó que solicitará desde el Senado de la República una explicación puntual al gobierno federal sobre ambos temas.

En su acostumbrada transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, el político yucateco explicó que contar con información veraz respecto al número de contagios, la ocupación hospitalaria y las medidas preventivas, es indispensable para que los ciudadanos tomen mejores decisiones para proteger su salud. 

Asimismo, recalcó que es lamentable que la información sobre la compra, la cantidad de vacunas disponibles y la estrategia de vacunación sea confusa y poco transparente.

Ramírez Marín indicó que mientras en Estados Unidos vacunar a la mayoría de la población para alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño” se logrará en 243 días, en México, al ritmo que va, le llevaría 38 mil días hacerlo, es decir, más de 100 años, lo cual es totalmente inadmisible.

“Tendríamos que estar vacunando más y con mayor rapidez en el país, eso es innegable. Por lo tanto, nos deben dar una explicación completa y no en capítulos”, subrayó.

“No hay nada mejor que sumar esfuerzos, el gobierno federal debió convocar a todos a comprar y aplicar vacunas. Estoy seguro que las universidades y la iniciativa privada, todos, se hubieran sumado con tal de ir mucho más rápido y no seguir poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas”, señaló el senador.

A pesar del panorama actual, Ramírez Marín confió en la capacidad de todos los sectores de la población para sumar esfuerzos y agilizar el ritmo de vacunación, tanto en el país como en Yucatán, el estado que representa. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here