Cerveza con alta demanda, pero sin incentivos

0
94

Por: Diego Kantun

Líneas telefónicas saturadas para atender pedidos a domicilio, repartidores que nunca se presentaron a trabajar, pedidos no surtidos y “prisas”, de los expendedores, fueron pecios de la reactivación de la venta de cervezas en Yucatán.

De acuerdo con administradores de los llamados expendios que ofertan el modelo de punto de venta tipo “Six” y “Modelorama”, el arranque se dio en medio de un “pacto” para recuperación económica de ambas partes, pues no habrá promociones al menos durante esta semana de inicio.

De acuerdo con los administradores, en el caso del Six, el arranque se dio sin promociones de descuento alguno, como se acostumbra a lo largo del mes para los consumidores, caso similar con los Modelorama.

Según reportan los concesionarios de ambas firmas, las promociones para ambas compañías sí existen, pero el acuerdo es no ponerlas a disposición al menos durante esta semana para “recuperar algo” de lo no vendido en el tiempo que duró la ley seca.

Antes de la restricción de venta, los llamados Six’s, por ejemplo, contaban con promociones que eran muy conocidas por el público. Entre la más solicitada se encontraba la de 2 “misiles” por $55.00, en marcas Tecate, Tecate Light o Indio, además se ofertaban 10 latas de 355 ml por $110 ó tres “latones” de 473 ml por $45.00 pesos.

Varios administradores reportaron problemas al iniciar la jornada, desde falta de producto -pues la cervecera no había surtido aún- hasta la inasistencia de los repartidores que se habían contratado para la ocasión, ya que la venta únicamente podrá realizarse en la modalidad de servicio a domicilio, como estableció el Gobierno local.

Dura fue la sorpresa de compradores al escuchar del tendero del expendio que “no había promos”, solamente al precio, algunos compradores expresaron su disgusto diciendo que “cómo quieren recuperar las ventas si no dan promos, solamente quieren recuperar el dinero que perdieron”. 

Cabe recordar que la venta de bebidas alcohólicas está considerada de lunes a jueves de 10:00 am a 10:00 pm, los viernes y sábados inician a la misma hora pero con límite hasta las 6:00 pm, finalmente los domingos el horario será el ya conocido de 10:00 am a 5:00 pm, además, la venta está limitada a 9 “misiles” por persona como máximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here