CCE Respalda programa escudo Yucatán


Lo considera adecuado y oportuno para mantener la seguridad en el estado. Es importante la transparencia y correcta aplicación de los recursos.

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) calificó de acertado el programa E scudo Yucatán porque ayudará a que no se vulnere la paz, el desarrollo saludable y armónico de la sociedad yucateca, manteniendo sus niveles de seguridad y calidad de vida, luego de conocer a fondo esta iniciativa.

El presidente del CCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer, indicó que el sector empresarial considera de suma importancia la transparencia y la correcta aplicación de los recursos de ese programa, para garantizar que todo se invierta en los rubros propuestos y autorizados.

Para los empresarios, señaló, está claro que la seguridad es un tema que debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, pues al verse esta impactada por actos que vulneren y pongan en riesgo la integridad física, emocional, patrimonial y la vida de los ciudadanos, se requieren acciones de contención y prevención para este tipo de sucesos.

El líder empresarial subrayó que se requiere que la autoridad encargada de brindar seguridad en el estado proponga medidas que den tranquilidad a la población, en los cuales se debe incluir a los sectores que integran a la sociedad para lograr el consenso, y de esa forma garantizar que las decisiones sean las correctas, precisas y convenientes para evitar el crecimiento de actos violentos y delictivos.

La prevención, vigilancia y combate serán los factores que evitarán posibles problemas que dañen y lastimen a la sociedad, pues los yucatecos no podemos permitir que la delincuencia en ninguno de sus niveles, se apoderé de la confianza y nos inyecte el miedo de transitar, vivir y convivir en libertad, como suceden en otros lugares del país, asentó.

noticias-mérida-CCE-01

En Yucatán, dijo, vivimos en un estado seguro, tranquilo y donde la gente disfruta de los diversos lugares sin temor de sufrir algún acto delincuencial o violento, por ello, los organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial respaldamos el programa Escudo Yucatán, pues estamos seguros que con ello se garantizará, con mayor efectividad, la seguridad de los ciudadanos, para no sufrir problemas de tipo social, a consecuencia del crecimiento desmesurado de la inseguridad.

“Como sector empresarial reconocemos la conveniencia de respaldar el programa Escudo Yucatán, porque si en algo coincidimos los yucatecos y los avecinados en esta tierra, es que la seguridad debe ser prioritaria para seguir siendo un estado en desarrollo y crecimiento”, aseveró.

Juan José Abraham exhortó a las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local a analizar y aprobar lo más pronto posible la iniciativa de Escudo Yucatán, pues es una prioridad que este proyecto empiece a funcionar lo antes posible.

“Vemos con gran optimismo que las iniciativas presentadas al Congreso ya han iniciado su análisis y discusión, y en algunos casos ya han sido aprobadas en comisiones, por ello hacemos un llamado a los diputados de todas las bancadas a continuar con el trabajo, para, después del análisis y discusión correspondiente, poder tener este proyecto aprobado a la brevedad”, anotó.

noticias-mérida-YUCATÁN-ESCUDO-01

Previous Yucatán y Anhui refuerzan lazos de colaboración en materia de educación
Next El verbo Escindir