Carta al Público


Recibimos la siguiente carta del señor Alberto Herrera, del municipio de Kanasín,la cual reproducimos de forma íntegra.

Por Alberto Herrera

La apatía panista se puso de manifiesto el pasado 14 de febrero durante la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Mérida, donde se eligió al Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Jesús “Chucho” Pérez Ballote fue el “ganon” para ocupar “la silla de las imposiciones” ante un Julio Tec Domínguez que poco pudo hacer contra la maquinaria oficialista.

El acto del pasado domingo tiene que ser un tema de análisis para quienes conducen las riendas de ese partido, puesto que no se logró un quorum ni del 50% de los votantes.

En las próximas semanas le tocará renovar a los municipios del interior del estado renovar sus comités, y con ello iniciar la carrera rumbo al 2018.

Kanasín.

A pesar de ser un municipio cercano a la capital el Partido Acción Nacional pasa sin pena ni gloria, es segunda fuerza solo porque los otros partidos operan prácticamente con la voluntad de sus seguidores.

El Comité Municipal del PAN en Kanasín nunca se ha caracterizado por encabezar verdaderas luchas, suele actuar por inercia y sin dirección.

En los últimos días se han anunciado o puesto en el flechero tres aspirantes a dirigir el raquítico comité municipal.

Edson Herrera Núñez, ex regidor durante la administración del polémico Francisco Canul “Pancho Huech” (2004) luego de una igual de polémica renuncia de la Regidora propietaria Ana Bertha Baas Tun. Dice ser militante del PAN dese hace 13 años, pero este dato queda al descubierto pues en la página oficial de militantes del Partido se tiene como fecha de alta el día 14 de mayo del 2014.

Herrera Núñez fue acusado de tráfico de drogas, pues fue detenido en el 2009 con 115 bolsitas de metanfetaminas, medio kilo de “cristal” y dos envoltorios de la misma droga en una piñata, estos hechos sucedieron en el kilómetro 90+500 de la carretera Mérida-Tizimin.

Nemias Manuel Ku Caamal, militante desde hace 16 años, ha sido Presidente de la Delegación Municipal en Kanasín (2013), de los últimos Presidentes es quien más frutos pudo lograr en la Delegación para que esta comience a ser considerada Comité Municipal. Una figura conocida con trabajo reconocido.

Angel Iván López Pacheco, joven de 27 años de edad, fue miembro de Acción Juvenil, aunque durante mucho tiempo opero en el Distrito I, también ha levantado la mano para dirigir ese Comité Municipal. Aunque las ideas y sus proyectos son de trascendencia tiene la gran limitante de ser un completo desconocido para la militancia kanasinense.

Previous ¿Publicidad y propaganda son lo mismo?
Next Yucatecos podrán acabar su bachillerato en sólo tres meses