Canirac Yucatán estrena cocina para capacitación


Con una inversión superior a los 500 mil pesos la CANIRAC pone a disposición de sus afiliados nuevas instalaciones, con lo que se busca atender las necesidades del sector así como profesionalizar a sus trabajadores, al ponerse en funcionamiento la nueva cocina fabricada por grupo CARRERA, en donde se estarán impartiendo cursos de capacitación.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones equipadas con materiales de primer nivel, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Yucatán, Lic. Carlos Campos Achach, precisó que con esta renovación se busca atender las necesidades de los trabajadores en cuanto a profesionalización y capacitación se refiere.

“Nuestro compromiso con los socios de la cámara es darles todas las herramientas que permitan a su personal tener una capacitación adecuada, de primer nivel tal y como las exigencias del mercado local lo requieren, por lo que es para nosotros satisfactorio poder poner a su disposición las nuevas instalaciones de la cocina, en donde en breve se impartirán cursos y talleres”, dijo.

El dirigente comentó que gracias al apoyo de empresas como grupo CARRERA la cual diseño y doto de todo el mobiliario necesario, la CANIRAC ahora cuenta con una cocina muestra, como en los mejores restaurantes del país.

“Contamos con un nuevo espacio, una cocina de lujo en donde pretendemos realizar talleres de preparación de alimentos y manejo higiénico, en breve estaremos trayendo algunos chefs de renombre a fin de que puedan compartir sus experiencias con nuestros trabajadores por el momento, ya que estamos analizando la opción de poder abrir al público los cursos que ahí se estén impartiendo”, afirmo.

Durante la presentación de la cocina el representante de grupo CARRERA, Lic. Saúl Carrera, destacó que esa cuenta con lo más moderno y practico en cuanto a disposición y distribución de equipo, lo que la hace una de las cocinas más novedosas del mercado.

“Para nosotros como empresa es un placer y orgullo poder trabajar de la mano con un organismo empresarial como lo es la CANIRAC, instancia que se está ocupando y preocupando de brindarle todas las herramientas posibles a sus socios y su planta laboral con cursos y talleres”, precisó.

* Se pretende capacitar a más de 10 mil trabajadores del ramo gastronómico en los próximos años.
* Empresarios del ramo restaurantero satisfechos con el trabajo y las mejoras que la CANIRAC tiene en sus instalaciones.

Previous PAN lanza campaña "Por Mérida"
Next Canaco Mérida busca conquistar el mercado capitalino