Canirac en sorteo especial de la Lotería Nacional

0
124

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Lotería Nacional lanzaron un billete para la rifa especial de este 15 de noviembre, con motivo de la conmemoración de los 10 años de que la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El reconocimiento efectuado por la Unesco en el 2010 es motivo de la celebración en donde ambas partes pusieron en circulación el billete que ya puede ser adquirido para la conmemoración especial, para el sorteo magno de este 15 de noviembre. 

Adicionalmente y según reporta el periódico nacional El Universal, la Canirac efectúa una serie de actividades como conferencias magistrales bajo el concepto !Viva la cocina mexicana!, cuyo programa culmina mañana 08 de noviembre. 

El sorteo “Zodiaco” que se realizará el 15 de noviembre, consta de 24 millones de pesos en premios, todo esto, desde luego, en el marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana que se celebra cada 16 de noviembre, es decir, un día posterior al sorteo. 

La gastronomía mexicana fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2010, pero detrás tiene todo un trabajo por obtener este reconocimiento que data desde el 2004, mediante esfuerzo de especialistas y conocedores de la cultura nacional que se encargaron de registrar y salvaguardar los platillos nacionales.