Candidato de Morena; Mario Peraza despojó tierras a familias

CANDIDATO A DIPUTADO LE ARREBATA TERRENOS A FAMILIAS YUCATECAS

El candidato de Morena, Mario Peraza Ramírez y ex director del Catastro del Estado en la época de Rolando Zapata, despojó de terrenos a varias familias del Puerto de Dzilam Bravo, esto con documentos falsos de su empresa inmobiliaria “Uredi S.A. de C.V.” con los cuales logró adueñarse de varios lotes costeros.

Por si fuera poco, el ex militante del PRI y del Partido Verde, ahora candidato de Morena, vendió los terrenos en varias partes del país a particulares, con lo que logró una enorme cantidad de dinero, mismo que fue producto de un acto deshonroso.

Cabe destacar que la candidatura de Peraza Ramírez se logró gracias a una imposición lo que ha fracturado el interior del partido Morena, ya que sus militantes aseguran que el hoy candidato es un “chapulín” más de los partidos políticos de siempre.

Aunado a esto, la lucha por los terrenos en el mencionado puerto se ha tornado agresiva, pues los “nuevos dueños” han usado la fuerza para destruir algunas construcciones que ya existían en los lugares.

Las familias yucatecas han perdido lo que ellos consideraban como su patrimonio, esto debido a la corrupción del actual candidato de Morena quien hasta el momento se ha desentendido de la situación, misma que se ha tornado violenta al grado de que los nuevos dueños han enviado personas a intimidar a los lugareños.

Medios de comunicación se hicieron presentes en el lugar para capturar los hechos, ya que uno de los predios en los que existía una icónica “cabaña rosa” había sido completamente destruido, los nuevos dueños habrían mandado a tirar la edificación.

Uno de los afectados, “Don Goyo”, acompañado de su hija Ninfa, dieron a conocer que el pasado domingo, un grupo de sujetos llegaron a su terreno en Dzilam Bravo para tirar la mencionada cabaña, esto por órdenes de los nuevos dueños oriundos de Tamaulipas.

Los tamaulipecos con documentos en mano, explicaron que este terreno y otros aledaños, habrían sido adquiridos con el candidato de Morena, Peraza Ramírez, esto por medio de la mencionada inmobiliaria Uredi S.A. de C.V.

Debido al altercado y lo caliente de los ánimos, los hoy afectados solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes en todo momento reconocieron como dueños legítimos a los yucatecos.

Aunado a esto, la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona para custodiar el predio rústico marcado con el número catastral 4224, en tanto se resuelve el asunto por la vía jurídica.

Compártelo:
Podría Intersarte