CANACOME, sede de reunión de empresarios con administrador regional de Auditoría Fiscal de Comercio Exterior


Para buscar acuerdos y soluciones a diversos problemas que se suscitan en las diversas aduanas del país afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida se reunieron con el Administrador Regional de Auditoría Fiscal de Comercio Exterior, Juan Ramón Alcalá Pignol.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que este tipo de reunión sirven para que los empresarios y agentes aduanales conozcan las funciones que tiene a su cargo el área de Auditoria Fiscal de Comercio Exterior que es la encargada de revisar y decomisar las mercancías y productos que entran de contrabando al país.

La idea de esta reunión, explicó, fue contar con la presencia del Administrador Regional de Auditoría Fiscal de Comercio Exterior para que escuchara de propia voz de los aduaneros, empresarios importadores y exportadores las complicaciones o problemas que enfrenta el comercio debido al producto que entra de contrabando.

noticias-merida-CANACOME (2)

De esta forma, se brinda la oportunidad a los afiliados a la CANCO Mérida de exponer sus inquietudes, dudas y planteamientos que puedan ser utilizados para armar soluciones conjuntas a los problemas de comercio exterior, ya que muchas de las mercancías e insumos entran y salen por las 49 adunas que hay en todo el territorio nacional, subrayó.

Durante la plática, los empresarios manifestaron la necesidad de tener un vínculo más cercano con las autoridades aduanales para solucionar en menor tiempo ciertos problemas que a veces se llevan más de lo normal, y que afecta la entrada y salida de mercancía, impactando directamente en la distribución y en el mercado local.

El líder empresarial apuntó que de igual forma plantearon el problema de las mercancías piratas que entran al país, principalmente de origen chino, para ser distribuidas y vendidas en la informalidad, dañando severamente a los comerciantes legalmente establecidos, por la competencia desleal a la que se enfrentan.

noticias-merida-CANACOME (3)

Previous <p> Estúpida ingenuidad oficial ante la mafia CNTE-EPR <br> Detrás de la Noticia </p>
Next Abre LICONSA lechería número 227