Busca Yucatán imponer nuevo Record Guinness en Cochinita Pibil

Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2016

Por: Iván Duarte

Luego del 2010 la Fundación Produce y el Gobierno local buscan de nueva cuenta colocar ante los ojos de 100 países del mundo a Yucatán al imponer un nuevo Record Guinnes 2016 con la “servida de carne de cerdo más grande del mundo”.

En rueda de prensa el titular de la fundación mencionada, Pedro Cabrera Quijano explicó que de nueva cuenta con la Cochinita Pibil más grande del mundo, esta entidad reingresaría al libro del Record Guinnes, considerado el más leído del mundo, con un tiraje de los 100 millones de ejemplares, y luego de que el año pasado fueran las Filipinas las que se adjudicaran esa presencia.

Nuestra meta es superar los 4mil 046 kilos de guiso de cerdo que logró Filipinas en noviembre de 2015, imponiendo un nuevo Récord, -explicó Quijano Cabrera.

Yucatán obtuvo su primer Record Guinness con la Cochinita Pibil más grande del mundo en 2010 con 3 mil 094 kilos de carne de puerco y la meta para este año es de más de 7 mil kilos.

La hazaña tendrá lugar en el marco de la 8ª edición de la Expo Campo 2016 que tendrá lugar en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI del cuatro al seis de marzo de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Y la Cochinita más grande del mundo tendrá lugar el domingo seis a partir de las nueve de la mañana en el recinto, donde la comida y bebida serán completamente gratuitos, y para la cual se adelantó que se repartirán cuatro tacos por persona y que alcanzaría para 32 mil comensales.

Incluso, explicaron los organizadores que se ha dispuesto de unidades de transporte gratuito para trasladar ese día a los ciudadanos que deseen asistir, partiendo por la mañana desde el barrio de San Juan y retornando por la tarde.

La Expocampo contará a lo largo de este fin de semana de 200 expositores, y el preparado de la cochinita pibil dará inicio la noche del sábado para que el domingo a las 9 de la mañana desde una “lata” de 50 metros de extensión comience la “taquiza”.

A continuación proporcionamos datos de la elaboración:

Insumos

7.2 toneladas de carne.
282 kilos de recado de achiote
94 kilos de sal
564 litros de naranja agria
282 paquetes de hoja de plátano
Un curtido con 160 kilos de cebolla
50 kilos de repollo y 300 naranjas agrias
100 kilos de chile habanero fresco
Mil 175 kilos de carbón
2 toneladas de tortillas
25 mil botellas de horchata
Patrocinadores:
Grupo Kekén
Condimentos La Anita
Grupo Maseca
Industria Agrícola Maya
Horchata Deliciosa
Juguera de Akil
Sistema Producto Chile
Universidad Tecnológica del Mayab de Peto

Elaboración del guiso:

Más de 200 estudiantes y chefs de las universidades Tecnológica del Poniente de Maxcanú, Tecnológica del Sur de Oxkutzcab y Tecnológica del Mayab de Peto.

Compártelo:
Podría Intersarte