Buenas expectativas para el sector en este fin de semana


Las condiciones climáticas y el pago de la quincena podrían favorecer al sector restaurantero en este fin de semana.

Se crece en ventas durante la Semana Santa en restaurantes ubicados en el litoral yucateco así como en puntos turísticos.

El sector restaurantero reportó buenas ventas durante la Semana Santa, mismas que se esperan se reflejen en estos días, sobre todo en los restaurantes de la zona costera de la entidad y puntos turísticos, confiamos en que será un cierre de vacaciones excelente, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Lic. Ricardo Campos Achach.

Indicó que se tuvo un incremento en las ventas entre un 2 y 9 por ciento durante el fin de semana pasado, rebasando con ello las expectativas que tenía el sector restaurantero, el cual apenas alcanzó en el 2015 un 3 por ciento en esta misma temporada.
“Las ventas fueron buenas durante la semana pasada, sobre todo para los restaurantes turísticos y los de la costa, que son los que tuvieron el mayor número de visitantes, quienes aprovechando el calor intenso, decidieron acudir a algunas de las playas yucatecas”, dijo.

Comentó que en el caso de Mérida, la visita de turistas nacionales y extranjeros, ayudo a que las ventas alcanzaran entre un 2 y un 5 por ciento, logrando en algunos casos rebasar las expectativas de venta que se tenían en comparación con el año pasado.

“Existe confianza que este fin de semana sea bueno para todo el sector, la expectativa es poder alcanzar hasta un 10 por ciento de crecimiento en las ventas, el clima y el pago de la quincena serán dos factores favorables para que la gente, sobre todo nuestros clientes locales salgan a disfrutar de lo último días de las vacaciones”, afirmó.

Previous SCT: Este lunes vence descuento en transporte por vacaciones
Next ¿Qué es un fócido?