Arranca última etapa de obras de la repavimentación de más de 10 kilómetros críticos del Periférico de Mérida

Arranca última etapa de obras de la repavimentación de más de 10 kilómetros críticos del Periférico de Mérida

-La madrugada de este miércoles se realizaron trabajos al norte del Anillo Periférico de la capital, correspondiente al último tramo para entregar más de 10 kilómetros críticos mejorados por la administración estatal.

Mérida, Yucatán.- Cuadrillas de trabajadores del Gobierno estatal y maquinarias arrancaron labores para la repavimentación del último tramo, para pronto, entregar más de 10 kilómetros críticos del Periférico de Mérida rehabilitados en su totalidad y con lo que sumarían más de 23 kilómetros de esa arteria mejorados por el Gobierno del Estado para ofrecer una mayor seguridad y agilidad vial.

Acerca de estas obras, la conductora Miroslava Canul Méndez destacó la importancia de este tipo de obras ya que contribuyen a disminuir los accidentes de tránsito y mejoran la vialidad.

“Este tipo de intervenciones son muy necesarias, pues cada vez son más vehículos los que transitan por esta arteria y contar con vías de calidad y en buen estado, brinda mayor seguridad para nosotros como conductores y para los ciclistas y peatones también”, indicó.

Por su parte, Carlos Sánchez Suárez resaltó la preocupación del Gobierno del Estado por realizar este tipo de obras, ya que existían tramos en muy mal estado.

“Antes de que empezarán estas obras había tramos del Periférico muy malos que ponían en riesgo la seguridad de los que transitamos, y es muy bueno que se estén realizando mejoras en donde es necesario, para contar con una infraestructura vial buena y eficiente”, señaló el hombre.

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, trabajadores llevaron a cabo trabajos en el carril de baja velocidad del tramo que va del kilómetro 27+640, 200 metros después de la Torre Orión, hasta el 25+940, unos 40 metros después de la gasolinera Gulf de Montecarlo.

En ese punto, las labores iniciaron con el fresado para posteriormente realizar el tendido de carpeta. La noche de este miércoles se arrancará con los respectivos trabajos, pero en el carril central del mismo tramo.

Cabe señalar que la repavimentación se está llevando a cabo durante las noches, que es cuando hay menor flujo vehicular, para evitar las mayores afectaciones en el tráfico vial.

Las obras que actualmente se realizan sobre el periférico meridano su unen a los otros tramos que el Gobierno estatal atendió en la zona sur de la ciudad, todo con el propósito de contribuir a una movilidad más segura y eficiente para quienes transitan por esta área.

Hay que recordar que, en esta segunda intervención, se repavimentan en total 10.3 kilómetros, de los cuales, 4.5 km corresponden al cuerpo interior y 5.8 km al exterior, a través de una inversión de 38 millones de pesos para ofrecer una movilidad más segura y eficiente, ya que era urgente su intervención.

Las labores que se realizan actualmente se llevan a cabo provocando los menores inconvenientes posibles y se recomienda a la población tomar sus precauciones ante estas obras que no ocasionarán el cierre a la circulación y que se espera concluyan en la brevedad posible.

Los trabajos que se realizan en los 10.3 kilómetros del Periférico consisten en fresado, renivelación, colocación de carpeta de concreto y señalamientos, y forman parte de las acciones de mejora a la movilidad que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la movilidad y entre las que se encuentran las ciclovías, así como las obras de infraestructura efectuadas para garantizar la seguridad de peatones y usuarios de la Ruta Periférico del sistema de transporte “Va y ven”.

Estos se suman a los primeros 13.5 kilómetros críticos del Periférico de Mérida que se repavimentaron el año pasado en esta importante arteria y con lo que se acumulará más de 23 kilómetros intervenidos durante la presente administración estatal ante una necesidad impostergable de mejorar esta vía.

Esta obra que realiza el Gobierno del Estado se complementa con los trabajos de intervención en las glorietas de las salidas a Motul y Cholul sobre el Anillo Periférico de Mérida, todo ello enfocado en reducir hasta en un -30% los tiempos de espera y brindar una movilidad más eficiente y segura para peatones, ciclistas y automovilistas.

Compártelo:
Podría Intersarte