Arranca “Torneo de la Nutrición por la Inclusión Social”


Esta mañana arrancó el primero torneo de futbol rápido de la Nutrición por la Inclusión Social, como iniciativa del Secretario de Desarrollo Social Federal Dr Meade Kuribreña y el Director Nacional de Liconsa Hector Pablo Ramírez Puga, en estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE).

En este primer torneo, ocho equipos con igual número de integrantes y compuestos por jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, se enfrentarán todo el día de hoy y mañana domingo para seleccionar a un solo ganador.

La patada inaugural en Yucatán, la dio el Gerente de LICONSA en el Estado, Efraín Rivero Euán en la cancha de soccer rápido ubicada en el interior de la escuela secundaria Técnica Num. 59, que se encuentra en la calle 90 s/n por 143 y 145 de la Colonia Emiliano Zapata Sur, de Mérida, capital de Yucatán.

-Coincido con la ideología de quienes tuvieron la iniciativa y por ello nos sumámos a éstos esfuerzos, convencidos de que el deporte, y la nutrición son instrumentos de gran relevancia cuando se trata de contribuir al desarrollo de nuestros jóvenes. Este primer arranque de las dependencias que participamos como organizadoras busca generar una cultura de sana convivencia, adecuada alimentación y desde luego la inclusión social. Tenemos jóvenes de los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad, buscando un segundo objetivo que es alejarlos de vicios, vandalismo y otros factores de riesgo –dijo el Gerente local de LICONSA.

Este primer torneo rompe esquemas al ser de categoría mixta, es decir, cada equipo cuenta con al menos un jugador femenino.

La dinámica del juego es en modalidad “Round Robin”, (todos contra todos) por lo que no se considera el esquema tradicional de primer, segundo y tercer lugar como ganadores. Es decir, habrá un solo ganador de todo el torneo que se definirá con base al equipo que más goles anote y menos faltas cometa.

No obstante a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por parte de las dependencias organizadoras.

El Torneo con Inclusión Social se realiza de forma simultánea en 18 ciudades de igual número de entidades, consideradas de alta prioridad para las dependencias de programas sociales, en el caso de Yucatán, se consideró para este primer torneo a su capital, Mérida.

Acompañaron en la inauguración la Lic. Zayuri Valle Valencia, Directora de la Fundación ADN, el Lic. Alejandro Medina Alvarado, Jefe del Departamento de Preescolar en Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), el Regidor por Mérida, Rudy Pacheco Aguilar, así como el coordinador del evento por LICONSA, el Lic. Pablo Martín Escalante.

noticias-mérida-liconsa-torneo-01

Previous Con el nuevo Centro Integral para Adultos Mayores, Mérida seguirá siendo vanguardia en el país, dice el alcalde
Next ¿Qué es la higa?