Armando Manzanero se contagió en su fiesta de cumpleaños: Juan Pablo Manzanero

0
119

Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero, dijo que el “adiós” a su padre debe generar una lección para todas las personas que bajaron la guardia ante la pandemia del COVID-19.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, precisó.

El intérprete y compositor de canciones como “Adoro” falleció por un paro respiratorio la madrugada de este 28 de diciembre, según un comunicado familiar.

La nota del periódico Reforma explica que el pasado 7 de diciembre Armando Manzanero celebró su cumpleaños 86 en un paraje de Oaxaca con varios miembros de su familia.

En su explicación de cómo se contagió Manzanero de coronavirus, Juan Pablo detalló su impresión al ver la fotografía del festejo del cantautor en Oaxaca: “Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”.

Juan Pablo sí espera que esto sea un llamado de atención para toda la sociedad que sigue las medidas de prevención y desestima los consecuencias de esa enfermedad.

“Sabemos que (Armando Manzanero) era una persona muy inquieta. Yo le dije ‘oye pá’, no andes saliendo’. Y me dijo ‘es que si yo me quedo en casa me muero’.

Es una persona que siempre estuvo muy activa, y es también una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio.

No andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos… no. Porque ahora nos vamos a congregar para despedirlo”, puntualizó.

El también cantante y autor, dijo que se quedará con el recuerdo de haber tenido”el mejor padre del mundo”.

“Nosotros nos hablábamos todos los días para decir que nos amábamos mucho, todavía hablé con él varias veces en el hospital hasta que le quitaron el teléfono porque le prohibieron usarlo, luego lo intubaron, le hicieron su diálisis, y siguió luchando.

Tenía muchas ganas de vivir, tenía otros planes”, afirmó.Juan Pablo se encuentra en Mérida para recibir el cuerpo de su padre, donde será cremado, según informó él mismo.

“Lo único que puedo es agradecer a todas la gente que nos están brindando su apoyo, es su inmenso amor, su cariño, todo lo que le profesaban a mi padre.

Son momentos que hay que agradecer. Es el reflejo del amor que es para siempre, él sembró todo ese cariño y está viviendo en los corazones de uno.

La gente trasciende, no muere. Así como veo la vida, mi padre está conmigo, está presente, con nosotros.

Aprenderemos a las cosas mejores”, dijoEn medio de la avalancha de condolencias que todas las celebridades internacionales que lo conocieron han manifestado, Juan Pablo dijo que las agradece profundamente. “Va a vivir para siempre en nuestros corazones”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here