Apanicados Diódoro, Gabino y Jorge, por triunfo de Murat
Detrás de la Noticia


Los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) insisten en empañar el proceso electoral local. La denuncia corre por cuenta de los independientes.

La mafia de la CNTE-EPR amenaza con sabotear la jornada electoral. Confirma que Manuel Andrés López Obrador (MALO) es la mano negra que mece la cuna de la violencia magisterial.

Capos y sicarios del Cártel de la Sección XXII de la CNTE, y comandantes públicos y clandestinos del EPR votarán por los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Entretanto, continúan quemando propaganda electoral del candidato del PRI a gobernador. La perversa maniobra es muy burda. Tiran la piedra, esconden la mano, pero dejan la cola de fuera.

Pretextan voto de castigo a los partidos que firmaron el Pacto por México. Institutos políticos que aprobaron la Reforma Educativa que arrebató de sus manos los millones de la educación.

Están desesperados. El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que el 70 por ciento de los maestros oaxaqueños que se encuentran en paro ya fueron notificados, con lo cual se inicia el proceso de sustitución de docentes.

La desesperación siempre será mala consejera. El proceso electoral local huele a violencia, sangre y muerte. Benjamín Robles culpa a Gabino Cué, Jorge Castillo y Pepe Toño Estefan.

Desde el punto de vista de la comunicación mediática, percepción es realidad. Y es percepción generalizada el inminente triunfo de Alejandro Murat Hinojosa a la gobernación de Oaxaca.

Ello tiene apanicados a Diódoro Carrasco, a Gabino Cué y a Jorge Castillo. Es lógico y natural. Son los padres putativos de la coalición antinatura. PAN y PRD son mezcla de agua y aceite.

A 4 días de las elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va adelante en 9 de las 12 gubernaturas. En este escenario figura de manera destacada Oaxaca, la Gran Señora del Sur.

No sólo es nuestra reiterada percepción. Es, también, un “Análisis de encuestas Rumbo al 5 de junio de 2016”, realizado por el Instituto “Belisario Domínguez” del Senado de la República.

Igual visión comparten analistas de los diversos medios de la Ciudad de México y de la capital oaxaqueña. La tendencia de triunfo de Alejandro Murat se ha fortalecido claramente cada día.

A menos de una semana que concluya la campaña entre los candidatos a gobernador de Oaxaca, la encuesta difundida este lunes por el periódico El Financiero da nueve puntos de distancia al priista Alejandro Murat Hinojosa sobre el resto de los contendientes. Margen más que amplio.
Mucho daño ha hecho a Pepe Toño Estefan la escandalosa corrupción de Jorge Castillo. Han sido mortales las denuncias de Benjamín Robles contra el candidato de la coalición CREO.

Tras el cierre de campañas la guerra sucia arrecia. Dime como apareces y te diré quien eres. Percepción es realidad. No interesa sólo si realmente se es honesto sino si parece honesto.

Nada pinta mejor de cuerpo entero la desesperación de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” que las amenazas de Jorge Castillo a la panista Mariuma Munira Vadillo Bravo.

La ex precandidata del PAN a la diputación local por el distrito de Salina Cruz denunció que Jorge Castillo, operador del gobernador Gabino Cué, le exigió dejar de lado el juicio que inició para impugnar las candidaturas de Carol Antonio Altamirano Toledo y Juan Mendoza Reyes.

Reveló que Jorge Castillo la amenazó con no poder regresar a Oaxaca por lo menos durante seis años, si la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) gana las elecciones.

“Me preguntó si era muy cabrona o muy pendeja para llevar a cabo estas acciones, y le dije que tengo un poco de las dos actitudes, por cabrona inicié estas acciones y una de esas pendejadas seguramente va a dar resultado”, comentó la panista Mariuma Munira.

Informó que llevó el caso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Confía que los magistrados dictaminen de acuerdo a lo que marca la ley. Exigió que se respete la militancia de los panistas y sus años de trabajo a favor del partido.

En medio de las campañas negras surge un elemento altamente alarmante por peligroso: las amenazas de muerte contra candidatos a la gobernación de Oaxaca. Huele a sangre y muerte.

Este nuevo escenario lo puso de manifiesto Benjamín Robles. En rueda de prensa en Tuxtepec, el candidato del Partido del Trabajo (PT) denunció públicamente las amenazas en su contra.

Dijo que las denuncias contra la corrupción le han costado amenazas e intimidaciones para él y su familia, por lo que dijo ha tenido que sacar de Oaxaca a su hijo por las amenazas recibidas.

“He tenido que encerrar a mi familia, me han querido doblar y no lo van a lograr ni con sus amenazas de muerte. Si a mi me matan, mi mujer debe seguir, y estos señores y señoras (equipo de campaña) deben seguir y los ciudadanos deben seguir”, sentenció el candidato.

Después del cierre de campaña de los candidatos del PT en Tuxtepec, Benjamín Robles Montoya, candidato a gobernador de Oaxaca, ofreció una conferencia de prensa para expresar su solicitud de cancelación de las candidaturas de la Coalición CREO del PAN-PRD en todo el estado al considerar que han recibido financiamiento para sus campañas procedentes de desvíos de recursos millonarios del erario del estado.

El senador del PRD con licencia estuvo acompañado de su esposa Maribel Martínez, así como de la diputada federal perredista Karina Barón, representantes del Partido del Trabajo y de los candidatos Teresa Ahuja Pérez y Fernando Bautista Dávila.

Robles Montoya reveló que en base a las investigaciones y la obtención de documentos diversos mostró que tanto el Gobernador Gabino Cué Monteagudo como Jorge Castillo, a quién señala de ser su operador político, y el candidato de la Coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias han desviado los tres más de 10 mil millones de pesos que han destinado a su beneficio personal, pero también para financiar las campañas políticas.

Previous Cráter de Chixchulub Yucatán
Next Candidatos de Durango a favor de la Familia Natural