Anuncian construcción de parque japonés en el poniente de Mérida


El Ayuntamiento de Mérida anunció la construcción de cuatro parques más en la capital yucateca con una inversión de 19 millones de pesos, entre los que se encuentra un parque con temática japonesa que se ubicará en el poniente de la ciudad.

Durante el arranque de los trabajos de rehabilitación de otros diez parques de la ciudad, comenzando con el ubicado en la colonia Francisco de Montejo III, el Alcalde Mauricio Vila Dosal indicó que realizarán estos cuatro sitios de esparcimiento en el fraccionamiento Las Américas, otro en Ciudad Caucel, uno más en Gran Santa Fe, y el ya mencionado parque japonés en el poniente de la ciudad.

La rehabilitación de los otros diez parques tendrán un costo total de 42 millones de pesos y se realizarán a lo largo de la administración de la actual administración. Además del ubicado en Francisco de Montejo, también se modernizarán el Recreativo del Oriente, de Xcumpich, de Pensiones VII, del Roble Agrícola, de Kalia, de Chuburná Inn II, el Ecológico del Poniente, el de San Jerónimo y el de la XTabay.

Entre las mejoras que tendrán los parques, se encuentran una cancha de usos múltiples con gradas, techumbre, un área de patinaje, se colocarán ejercitadores y nuevos juegos infantiles; también habrá andadores, una pista de trote, sistema de riego y nueva iluminación, entre otras adecuaciones.

La primera etapa de los trabajos en el parque de Francisco de Montejo III durarán cerca de 60 días, y debe estar listo los primeros días de octubre. Las obras igual contarán con una segunda etapa que constará de un campo de fútbol, más andadores, nueva área de juegos infantiles y área para la práctica de zumba.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Virgilio Crespo Méndez, explicó que la primera etapa de intervención beneficiará a más de 50 mil vecinos de la zona y tendrá un costo de cuatro millones 885 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la CMIC y del Colegio de Ingenieros Civiles, Luis Castillo Campos y Carlos Erosa Burgos, respectivamente, el diputado local, Elias Lixa Abhimeri y el regidor, Mauricio Díaz Montalvo.

Previous “Cuartos Rosa” para combatir hacinamiento en Yucatán
Next Ciencias: El Carbono