Amenaza a familia con machete y vecinos los protegen en Mérida

Un pleito vecinal en el que un sujeto amenazó machete en mano a la familia que vive junto a su predio, tuvo como saldo a un individuo herido de bala cuando trataba junto con otros de evitar que la Policía detuviera al agresor. Los hechos sucedieron esta noche en el fraccionamiento Santa Cruz, al sur de Mérida.

Un colono reportó al número de emergencias 9-1-1 que su vecino de nombre Carlos Eleazar M. D., de 23 años, escandalizaba en la calle y amagó a su familia con un machete. Al llegar la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) más cercana para atender el auxilio, varios individuos agredieron físicamente a los policías para evitar la detención del ofensor, quien aprovechó para refugiarse en su domicilio.

Un sujeto de nombre Luis Fernando M. P., de 51 años, forcejeó con un oficial que había sacado su arma de cargo. El atacante recibió un disparo en el antebrazo. Paramédicos de la SSP le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital. En cumplimiento del debido proceso, el agente que efectuó el disparo será presentado ante las autoridades ministeriales para las diligencias de ley.

Compártelo:
Podría Intersarte