Acepta Suprema Corte de Justicia recurso de amparo del Ayuntamiento en caso de las luminarias


Por: Diego Cervantes

El alcalde Mauricio Vila Dosal, informó que la Suprema Corte de Justicia aceptó los dos recursos de amparo interpuestos por el Ayuntamiento de Mérida ante las resoluciones en su contra en los juicios correspondientes al caso de las luminarias, por lo que el litigio se alargará al menos otros seis meses.

“Nosotros recibimos la administración con tres instancias perdidas, lo único que realizamos es presentar un recurso frente a la Suprema Corte de Justicia, la novedad es que la Suprema Corte de Justicia ha aceptado ambos recursos de ambos juicios” explicó el edil en entrevista otorgada esta mañana medios de comunicación.

Cabe recordar que son dos juicios los que lleva la Comuna relacionados a las luminarias y ambos con todas las instancias perdidas, uno en la ciudad de Mérida en el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito contra la empresa ABC Leasing y otro juicio en el Distrito Federal en el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil contra el Banco Santander.

“Nosotros estamos preparados para cualquiera de los resultados, de manera responsable hemos tomado previsiones, y bueno, lo vamos a seguir haciendo”, resaltó Vila Dosal.

El juicio de las luminarias nace durante el periodo de Renán Barrera Concha, a raíz de que suspendió el contrato de arrendamiento de las luminarias realizado por la ex alcaldesa del PRI, Angélica Araujo Lara, quien cambió todas las luces amarillas por otras nuevas de luz blanca, a pesar de que estas últimas no iluminaban las calles con la misma intensidad, levantando quejas de los ciudadanos que percibían como la ciudad se oscureció.

Por último el munícipe mencionó que sólo queda esperar la resolución de la corte, el cual puede llevar desde cuatro hasta ocho meses y una vez que ésta dicte sentencia no les quedará más remedio que aceptar y cumplir la resolución del máximo tribunal.

Previous Anuncian la Feria del Regreso a clases de PROFECO
Next Busca Ayuntamiento de Mérida reducir tiempo de respuesta de bacheo