A paso firma la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes

0
55

 Concluimos septiembre con decenas de familias beneficiadas.

– 50 Familias beneficiadas con el proyecto de Tabletas Electrónicas. 

Mérida, Yucatán.- En el último día de septiembre, la Regidora de Mérida, Alejandrina León Torres confirmó el exitoso avance del programa de donación de tabletas electrónicas para que estudiantes puedan contar con este instrumento, crucial en tiempos de la nueva normalidad. 

León Torres, indicó que al menos unas 50 familias se han visto beneficiadas con este apoyo, más todas las que se sumen durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pues el programa es permanente hasta fin de año.

Lo anterior representa, entre dos o tres tabletas electrónicas entregadas al día, y en donde hasta ahora, se ha beneficiado a estudiantes, desde primaria, y hasta universidad de Caucel, Xoclán, Plan de Ayala Sur, Centro, Mayapán, San Pedro Chimay y TixcacalOpichén

Una vez más agradecemos la confianza de cientos de familias que han acudido a nosotros. Por nuestra parte estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de manera seria y responsable, donar primero nuestro sueldo mensual, para con ello, adquirir las tabletas para los alumnos, que se entregan sin costo alguno. – señalo la regidora.

León Torres destaca que este proyecto surgió de  la donación de su sueldo, se trata de una iniciativa integral, pues no solo se limita a la repartición de tabletas electrónicas, sino que además exige la ampliación de la red de conexión a internet en los puntos públicos de la ciudad, especialmente los parques, ya que, pocos son los que tienen acceso a Wi-Fi en el municipio. 

Además el programa cuenta con un modelo de acompañamiento, en el cual se orienta al estudiante sobre los puntos de conexión gratuita a internet que tiene a la mano, según la colonia donde vive. 

-“Nosotros seguimos recibiendo a diario solicitudes, y gracias a un equipo de colaboradores que se han sumado a esta causa, a partir del primero de octubre abrimos proceso para recibir nuevas solicitudes, mientras que estamos atendiendo a más de 140 del mes pasado, para con ello, buscar beneficiar al mayor número de jóvenes que a diario aspiran superarse en sus estudios, indicó Alejandrina León Torres. 

Los interesados están enviando directamente sus solicitudes a las cuentas oficiales en redes sociales de la regidora, donde personalmente las atiende y canaliza al equipo de colaboradores para de esta forma seleccionar a los beneficiarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here